Skip to main content

La educación superior al alcance de todos en California

Anthony Rendon - La Opinion

Esta es la historia de un joven a quien no le gustaba la preparatoria y estuvo a punto de nunca graduarse.

Este joven decidió no ir a la universidad. Trabajaba de madrugada, frecuentemente durmiendo en el autobús de regreso a casa.

Un día empezó a darse cuenta que otros jóvenes en el autobús no se veían tan cansados al llegar a clases en el colegio comunitario.

Aquel joven en el autobús fui yo. Fue cuando decidí buscar un futuro en el salón escolar

El otoño ha llegado y la temporada para que jóvenes regresen a las aulas.

A partir del primero de Octubre, los estudiantes pueden calificar para recibir mucha ayuda financiera.

Uno de los recientes logros en la Asamblea estatal fue la expansión de la beca “Student Success” para estudiantes de tiempo completo. Estudiantes de bajos recursos en colegios comunitarios pueden recibir hasta $2,400 dólares en ayuda financiera adicional, y también $547 si son parte de un programa de carreras técnicas.

Los fondos son para gastos de libros o cuidados infantiles, algo que en muchos casos impide que alguien sea un estudiante a tiempo completo.

También están las becas de “College Promise” las cuales pagan la matrícula de casi la mitad de los 2.1 millones de estudiantes en colegios comunitarios.

La Asamblea también aprobó una propuesta del asambleísta Miguel Santiago. Esta pagaría por un año de matrícula para estudiantes nuevos asistiendo a tiempo completo a un colegio comunitario.

Language
Spanish