Spanish News

AB-2870: Conoce la ley sobre armas que entró en vigor este año en California

LOS ÁNGELES, California.- Los recientes tiroteos masivos en Monterey Park, Oakland y Half Moon Bay, que dejaron 19 muertos y varios heridos ha puesto en evidencia el grave problema de las armas.

Existe una ley conocida como ‘Red Flag’ o Bandera Roja, que entró en vigor este año y la cual permite a un juez retirarle las armas a una persona que sea considerada como una amenaza pública o para él mismo.

Legisladores de California buscan aprobar una ley que otorgaría beneficios de desempleo a indocumentados

LOS ÁNGELES, California.- Los Líderes legislativos de California presentaron el proyecto de ley SB-227, que de ser aprobado, brindará beneficios de desempleo para todos los trabajadores indocumentados de California.

La coalición Safety Net for All, de la mano con la senadora estatal María Elena Durazo y los asambleístas Miguel Santiago y Reggie Jones-Sawyer llevaron a cabo una conferencia de prensa para apoyar esta propuesta de ley que estiman beneficiaría a cerca de 140,000 trabajadores inmigrantes sin documentos legales.

Proyecto de ley ofrece matrícula gratuita en colegios comunitarios de California

En diferentes partes de la nación se ha visto una disminución de matriculación de estudiantes en los colegios comunitarios. Muchos factores pueden influir en esto, incluyendo la situación económica.

Una ley en California, la AB 2266, ofrece la matrícula gratuita a los estudiantes que se inscriben por primera vez en un colegio comunitario o desean reanudar sus estudios universitarios mediante el programa California College Promise.

Animan a estudiantes a inscribirse a colegios comunitarios de Los Ángeles y recibir su educación gratuita

En medio de una baja de inscripciones en colegios comunitarios de California a causa de la pandemia del Covid-19, funcionarios locales y estatales informaron que los estudiantes pueden empezar o continuar sus estudios de forma gratuita.

Esto incluye a estudiantes que recién se graduaron de la preparatoria, así como aquellos que estudiaron por un tiempo en el colegio comunitario y desean regresar.

Dinero, alimentos y salud: estos son los planes que benefician a los indocumentados en California

LOS ÁNGELES, California.- Familias trabajadoras en California recibirán beneficios dentro del presupuesto estatal 2022-23. Se trata de un fondo de 10 000 millones de dólares que incluye a residentes en el estado con o sin seguro social.

“Son gentes que trabajan y no han agarrado los beneficios que se merecen”, dijo a Univision34 Los Ángeles, el representante, Miguel Santiago. Enfatizando que a través de cuatro programas en la región, las familias más necesitadas recibirán ayuda.