Skip to main content

Invertir en programas después de clases hoy, para un futuro económico brillante

By Miguel Santiago y David Flaks - La Opinion

Vivimos en un mundo de cambios, con rápidos avances que van desde automóviles autónomos hasta inteligencia artificial. Como miembro de la Asamblea que respresenta al centro de Los Ángeles y como el líder de la Corporación de Desarrollo Económico de Los Ángeles, estamos orgullosos de vivir y trabajar en esta gran ciudad, la cual siempre ha sido un centro de innovación y hoy aloja un amplio y creciente sector tecnológico. Sabemos también que necesitamos inversiones hoy, para preparar a los estudiantes para el mundo de mañana.

Una de las inversiones clave, es en los programas para después de clases, en los que participan mas de cien mil estudiantes en Los Ángeles y medio millón en California. No solo protegen a los niños entre las tres y las seis de la tarde. También proveen la oportunidad de desarrollar capacidades que les permitan tener éxito en la escuela y en la vida. La metodología ofrece una única oportunidad de atraer a estudiantes en materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

Un nuevo informe de la organización “STEM Ready America” muestra que los estudiantes que participan de programas después de clases en actividades STEM, incrementan su interés en seguir carreras profesionales relacionadas con la ciencia y las habilidades necesarias para trabajar en el campo de la tecnología, algo que permite brindar un futuro mejor tanto para los estudiantes como para la ciudad.

Language
Spanish